hola!!soy vih positivo con una carga viral de 1800 un cd4 de 359 Y estoy tomando biktarvy en esta semana me está dando una gripe tengo dolor de garganta, me esc...(ver más)

Información adicional
soy vih positivo con carga viral de 1800

Lo más probable es que se trate de un cuadro infeccioso viral de vía aérea superior por lo cual solo es necesario el manejo sintomático (abundantes líquidos, acetaminofen, lidocaina en spray (Benzirin o Noraver Garganta) y vitamina C) sin embargo es muy importante que si ve en sus amígdalas placas blancas, si la fiebre aumenta, si inicia con tos productiva o dificultad respiratoria si deberá consultar por urgencias ya que serían signos de infección bacteriana (que está facilitada en pacientes con su enfermedad de base).