Tengo VIH y una carga viral de 97 tomando los medicamentos, estoy preocupado no se que me está subiendo la carga, por favor me pueden ayudar sobre esto.

Es importante que asisitas a una valoracion con tu medico que lleva tu caso para establecer la causa de esto. Pero es importante que tengas en cuenta siempre tomar los medicamentos en el horario correcto, verificando su fecha de vencimiento este vigente. Es importante que cada pildora o pastilla este en su envase original justo antes de consumir ya que cuando se sacan la humedad del ambiente puede afectar el medicamento. Tambien es clave consumirlos siempre con agua, nunca con bebidas gaseosas, lacteos ni citricos ya que estos liquidos pueden afectar la absorcion del medicamento y por lo tanto tener un impacto en tu salud. De igual forma es importante que verifiques el estado de tu orina, si presenta algun olor o color anormal, al igual que tu depsocion, si presentas alguna herida en la piel (revisa la planta de tus pies) o algun dolor en especifico para que se lo comentes a tu medico, ya que una infeccion en curso podria estar afectando los resultados de los laboratorios y por lo tanto tu salud. En caso de tener un dolor intenso, dificultad para respirar, vomito en repetidas ocasiones, vomito con sangre, deposicion negra, fiebre, alguna herida en mal estado con dolor severo en la zona y coloracion rojiza e inflamacion, desmayos, convulsiones, es recomendable que asisitas a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.