Tengo VIH y el último resultado de carga viral fue de 38. ¿Es bueno?

No sabemos cuánto tiempo un paciente se mantendrá saludable con un determinado valor de carga viral. Lo único que sabemos es que cuanto más bajo esté, mejor es y generalmente representa una vida más larga y sana. Las guías de tratamiento de EE. UU. sugieren que a toda persona VIH positiva le debe ser ofrecido el tratamiento. Para pacientes con la carga viral encima de 100.000 hay urgencia. Algunos creen que si la carga viral es indetectable, no pueden pasar el VIH a otra persona. Esto no es verdad. No hay un valor “sin riesgo” de carga viral. Aunque hay menos riesgo, usted puede pasar el VIH a otra persona incluso si su carga viral es indetectable.