qué diferencia hay en un derrame muscular y un dolor normal?

Como tal no existe el término derrame muscular, talvez te refieras a desgarre muscular y un dolor normal de músculos.

El desgarre muscular significa la ruptura de la fibra muscular generada por movimientos bruscos o ejercicio mal hecho, generalmente el dolor es severo y genera incapacidad o limitación de los movimientos por varios días y hay la necesidad de toma de medicamentos para mejorar el dolor, no genera ningún tipo de secuela y el reposo es el tratamiento de elección.

El dolor " normal" de los musculos es aquel producido tambien por el ejerccio por la acumulacion de acido lactico despues de la realización de ejercicio y duele 1 o 2 días máximo pero va disminuyendo con el tiempo si se hace ejercicio de manera constante.

Recuerda que para evitar desgarres es necesario el estiramiento antes y después de la realización de ejercicio, ademas de evitar manipular pesos muy fuertes sin la técnica ni preparación indicada.