Pregunta médica

hola doctor una consulta fijese q ayer x la tarde me empezó a dar como piquetasos en el corazón(como pulsaciones) no tengo sobre peso mi latidos x minuto son 8...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility416 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor lancinante (piquetazos) que presentas en el tórax, podríamos considerar que no sea de origen cardíaco, ya que describes una frecuencia cardíaca de 80 pulsaciones por minuto, está dentro de lo normal. Lo normal es de 60 a 80 latidos por minuto.Ademas cuando el corazón duele hay una sensación opresiva, la describen como de muerte inminente, dificultad para respirar, palpitaciones, sudoración hasta llegar a la perdida de conocimiento.


Este dolor puede ser producido por una Neuritis intercostal, que es la irritación de los nervios que corren paralelos a las costillas; costocondritis es una inflamación del cartílago que une las costillas al esternón; dolores musculares por contracción de los músculos que recubren la caja torácica; crisis de ansiedad por problemas personales no resueltos.


Puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante.


Espero haber sido de utilidad. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.