Si use condon pero se rompio poco antes que el eyaculara. Me puedo contagiar de una ETS?

Preguntado por mujer de -2 años

La respuesta a tu pregunta es si, las enfermedades de transmisión sexual, ya sea que sean causadas por virus, bacterias, etcétera se transmiten a través del contacto sexual, cómo lo indica su nombre, ya que éstos microorganismos se encuentran en fluidos vaginales, en líquido pre seminal e incluso en la mucosa de ma vagina, el semen, sangre, etc.

Dado que el preservativo se rompió, aunque no hubo contacto con el semen, si lo hubo con el liquido preseminal, el cuál se libera durante toda la relación sexual ya que sirve cómo lubricante.

El tiempo que tarda en desarrollarse ó manifestarse cada enfermedad es distinto, pero si consideras que la relación sexual fue de alto riesgo (por ejemplo para VIH y han pasado menos de 72 horas), puedes consultar de forma prioritaria para que te tomen exámenes y determinar sin requieres algún manejo adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.