Dr el 5 tengo un ecocardiograma de stres con prueba de esfuerzo cuanto tarda el resultado y si puedo volver a trabajar de una si sale bien ? gracias

Preguntado por Hombre de 58 años

Debes saber que este examen se hace con el fin de determinar si presentas isquemia, disminución de oxigeno en tu corazón, exactamente en que cara del corazón según la alteración de la contractílidad y a que frecuencia hace los síntomas, de salir positivo el examen significa que estas haciendo isquemia que tienes algún vaso enfermo con una placa de ateroesclerosis y osbtruye el paso de sangre oxigenada, para lo cual tendrás que realizarte un cateterismo cardíaco donde por medio de catéteres, con stent abrirán paso en el vaso que tiene obstrucción.

De salir negativo, es decir que no tienes ningún alteración en tu corazón podrás trabajar normalmente.

Gracias por consultarnos.