Al quitarme y ponerme la joya del piercing de la nariz me hice un poco de daño porque me costó volver a meterla y al día siguiente (hoy) me amaneció como una bo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

No, no es malo que apliques solución fisiológica ni lavarlo con el gel que refieres; además de ello, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Aplicar compresas frías sobre la lesión.
  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • No manipular la lesión.
  • Suspender el uso de la joya hasta que la lesión sane.
  • Continuar con los lavados con solución fisiológica.

Si la lesión aumenta de tamaño, evidencias rubor, calor, fiebre y salida de secreción, debes acudir a una valoración médica, para tomar las medidas terapéuticas apropiadas.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.