Me hice un piercing en la nariz hace un día, cuando me lo hicieron me salio sangre, luego me puse pervinox y me lavo con solución fisiológica pero hoy me lo toq...(ver más)

No es algo malo, pero debes recordar que si el procedimiento fue hace un día, la herida se encuentra cicatrizando por lo que es normal que sangre. Sin embargo a medida que pasen los días este sangrado debe ir disminuyendo. Es decir que en apróximamente siete días deberia no sangrar o ser un machado escaso.

Si por el contrario vez que el sangrado no disminuye el los siguientes tres días debes consultar con tu médico de confianza, ya que no es normal y sería importante estudiar alteraciones de la sangre que no estén dejando coagular.

Pero por ahora no considero que sea algo grave.

Te sugiero que semanalmente limpies tu arete colocándolo en agua hirviendo por 20 minutos.

No te recomiendo el uso de pervinox (o soluciones yodada) ya que estos productos demoran el proceso de cicatrización. Te sugiero que laves tu herida con solución fisiológica y jabón líquido antiséptico, posteriormente debes secar y aplicar vaselina. La vaselina ayuda a que cicatrices más rápido y a que la herida no se infecte.

También es importante que siempre que vayas a manipular tu piercing te laves las manos con agua y jabón, ya que es muy fácil adquirir infecciones.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.