En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

5 vistas
Nuestro médico responde

No es algo malo, pero debes recordar que si el procedimiento fue hace un día, la herida se encuentra cicatrizando por lo que es normal que sangre. Sin embargo a medida que pasen los días este sangrado debe ir disminuyendo. Es decir que en apróximamente siete días deberia no sangrar o ser un machado escaso.

Si por el contrario vez que el sangrado no disminuye el los siguientes tres días debes consultar con tu médico de confianza, ya que no es normal y sería importante estudiar alteraciones de la sangre que no estén dejando coagular.

Pero por ahora no considero que sea algo grave.

Te sugiero que semanalmente limpies tu arete colocándolo en agua hirviendo por 20 minutos.

No te recomiendo el uso de pervinox (o soluciones yodada) ya que estos productos demoran el proceso de cicatrización. Te sugiero que laves tu herida con solución fisiológica y jabón líquido antiséptico, posteriormente debes secar y aplicar vaselina. La vaselina ayuda a que cicatrices más rápido y a que la herida no se infecte.

También es importante que siempre que vayas a manipular tu piercing te laves las manos con agua y jabón, ya que es muy fácil adquirir infecciones.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.