¿Como hago para sanar el grano que me salió al lado del piercing de la nariz? Me hice el piercing de la nariz hace dos meses Hace 20 días me salió un grano al...(ver más)

Información adicional
no tengo ninguna

Es posible que tengas un forunculo dentro de la nariz, provocado por el trauma de la colocación del piercing.

Puedes utilizar un antibiótico tópico de venta libre como la mupirocina o el ácido fusídico y lo aplicas localmente hasta que la lesión desaparezca.

Es muy importante que no instrumentes con nada la lesión ni la aprietes, porque está localizada sobre el centro de la cara y puede producirse un trombo de bacterias al seno cavernoso, que es uno de los grandes vasos del cerebro, con consecuencias similares a un accidente cerebrovascular.

Si no mejoras con el antibiótico tópico, necesitas que te valoren en tu servicio de salud para darte medicación oral.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas consulta nuestra plataforma.