Pregunta médica

La vitamina b12 inyectada sirve para la debilidad mental y cuantas se pueden aplicar.Gracias

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility2.265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La vitamina B12 inyectada ayuda al sistema nervioso central, a las neuronas, a la recuperación muscular, y otros beneficios al nivel general.


De forma inyectada está indicada ante una deficiencia de B12 diagnósticada por médico general por ejemplo en los casos de anemia, enfermedades del sistema nervioso y enfermedades gastrointestinales. Se sugiere visitar a su médico tratante para verificar este aspecto en consulta médica.


Si hace referencia a la debilidad mental como cansancio mental o fatiga mental, siendo los síntomas de este el estrés, ansiedad o depresión no solo la vitamina B12 le puede ayudar en este aspecto.


Acontinuacion menciono algunas recomendaciones para la fatiga mental:


  • Alimentarse bien: Una dieta balanceada rica en proteínas y Verduras ayuda al cuerpo a tener las vitaminas y minerales que necesita. Si deseas más información de la vitamina B12 puedes consultar aquí.
  • Dormir bien: Se necesitan 6 horas de sueño para que el cerebro descanse lo suficiente y se puedan realizar las labores diarias con eficiencia.
  • Hidratación: El mejor estimulante cerebral es el agua, recuerda tomar lo suficiente, se sugieren 2 litros de agua en todo el día.
  • Realizar ejercicio mental y físico: Dentro de los ejercicios mentales se encuentra la meditación y los juegos como los rompecabezas o los juegos de memoria. Realizar actividad física mínimo 3 veces a la semana por 50 minutos mantiene activo tu cuerpo.


Gracias por consultar recuerda comentar y calificar la utilidad de la respuesta, quedó atenta a resolver más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.