La vitamina b12 inyectada sirve para la debilidad mental y cuantas se pueden aplicar.Gracias

Preguntado por Mujer de 35 años

La vitamina B12 inyectada ayuda al sistema nervioso central, a las neuronas, a la recuperación muscular, y otros beneficios al nivel general.

De forma inyectada está indicada ante una deficiencia de B12 diagnósticada por médico general por ejemplo en los casos de anemia, enfermedades del sistema nervioso y enfermedades gastrointestinales. Se sugiere visitar a su médico tratante para verificar este aspecto en consulta médica.

Si hace referencia a la debilidad mental como cansancio mental o fatiga mental, siendo los síntomas de este el estrés, ansiedad o depresión no solo la vitamina B12 le puede ayudar en este aspecto.

Acontinuacion menciono algunas recomendaciones para la fatiga mental:

  • Alimentarse bien: Una dieta balanceada rica en proteínas y Verduras ayuda al cuerpo a tener las vitaminas y minerales que necesita. Si deseas más información de la vitamina B12 puedes consultar aquí.
  • Dormir bien: Se necesitan 6 horas de sueño para que el cerebro descanse lo suficiente y se puedan realizar las labores diarias con eficiencia.
  • Hidratación: El mejor estimulante cerebral es el agua, recuerda tomar lo suficiente, se sugieren 2 litros de agua en todo el día.
  • Realizar ejercicio mental y físico: Dentro de los ejercicios mentales se encuentra la meditación y los juegos como los rompecabezas o los juegos de memoria. Realizar actividad física mínimo 3 veces a la semana por 50 minutos mantiene activo tu cuerpo.

Gracias por consultar recuerda comentar y calificar la utilidad de la respuesta, quedó atenta a resolver más dudas.