Para la anemia por microcitosis es bueno la vitamina B12 y el ácido fólico inyectado ?

No, las anemias por déficit de vitamina b12 y ácido fólico no son microcíticas; al contrario son macrocíticas, por lo que en tu caso estos suplementos no funcionan.

Las anemias por microcitosis, en la mayoría de los casos son producto de déficit de hierro, enfermedades inflamatorias, enfermedades como las talasemias. Por lo que en tu caso es más beneficioso y provechoso los suplementos de hierro y las comidas con alto contenido de hierro como las carnes rojas.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.