me sale liquido amarillo despues de un mes de una cesarea y tuve relaciones 4 veces sin proteccion que podra ser

Preguntado por Mujer de 24 años

En caso de que llegues a presentar flujo vaginal fétido de mal olor, flujo de color amarillento - verdoso, dolor abdominal, sangrados irregulares, fiebre, náuseas ó vómito, que haya dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

No describes muchas características del flujo más allá del color inusual que presenta (que está amarillo), sin embargo, me llama la atención que indiques que tuviste relaciones sexuales sin el uso de un método de barrera (preservativo), ya que en éste caso consideraría necesario descartar un cuadro infeccioso que podría estar limitado sólo a la cavidad vaginal ó podría estar más arriba (en la pelvis).

Cómo te mencioné, te recomiendo consultar ya que según el examen físico (podrían requerirse exámenes diagnósticos adicionales) y la historia clínica, va a determinarse el tratamiento específico (podría ser antibiótico), en éste caso tu pareja también va a requerir tratamiento.

Cómo medidas generales, te recomiendo suspender la actividad sexual hasta que los síntomas persistan, evitar el contacto con zonas húmedas cómo ríos ó piscinas, no usar protectores ni jabones íntimos, ya que éstos pueden favorecer las infecciones vaginales, además, te sugiero el uso habitual del preservativo ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.