tengo 1 mes despues de una cesarea y me baja mucho liquido amarillo sin olor

Preguntado por Mujer de 24 años

El liquido amarillo sin olor que sale por tu vagina, se conoce como loquios y es normal que se produzca después del parto ya sea vaginal o por cesárea. Esta secreción vaginal se espera que normalmente dure de 4 a 6 semanas, de forma que si no tiene mal olor, se puede considerar como normal.

Los loquios están constituidos por moco, sangre y tejido placentario en mucha menor cantidad. Toman diferentes colores según la etapa del puerperio: rojos porque contienen mas sangre en los primeros 3 a 5 días postparto, después adquieren un color que puede ir del café al rosa y duran una semana mas aproximadamente. Por ultimo toman un color blanquecino o amarillento y contienen células epiteliales, moco, grasas, y glóbulos blancos.

Todo este proceso es normal.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas consúltanos, permanecemos en linea 24 horas.