me salió un barro en la mejilla, lo extirpe y sanó después de una semana, pero a la siguiente vuelve a crecer el grano en la misma zona. Qué puedo hacer para qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Esto ocurre porque al tratar de sacar el material de dentro del barro, no lo extrae completamente y por esto se vuelve a llenar la zona después de algunos días.

Le sugiero que se coloque hielo en la zona 5 minutos, una vez al día por unos tres días, no se toque la zona, no le aplique crema humectante específicamente en ese punto y si llega a volver a salirle, debe presionarlo hasta que ya no salga ninguna clase material sino un poco de sangre. De esta forma, posiblemente no vuelva a presentarse el grano en esa misma parte de la cara.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.