Desde hace una semana aproximadamente me salió un "barro o grano ciego" en la nariz (no se como se denomine), y a pesar de que he estado limpiando la zona, no m...(ver más)

Debes:

  • Como lo estás haciendo hasta ahora, mantener la limpieza y desinfección constante del área, utilizando agua oxígenada y jabón néutro.
  • Colocar una compresa de agua tibia, por espacio de 15min por lo menos durante dos veces en el día, ésto ayudará a erosionar su contenido y así, aliviará las molestias.
  • Tomar algún analgésico de venta libre, como ibuprofeno o ketoprofeno; así no te duela, te ayudará a desinflamar la zona considerablemente.
  • Evitar a toda cosa, manipular la zona sin haberte lavado previamente las manos; y sobre todo, no intentar oprimir el área ya que puedes generar mayor inflamación y complicar el problema.

Puedes también colocar algún ungüento tópico que contenga esteroide, como betametasona; con lo cual el proceso de resolución se acelerará. No te preocupes, con las medidas indicadas, la lesión va a mejorar, sólo debes vigilar la lesión y procurar que no se infecte.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta