Pregunta médica

Desde hace una semana aproximadamente me salió un "barro o grano ciego" en la nariz (no se como se denomine), y a pesar de que he estado limpiando la zona, no m...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes:

  • Como lo estás haciendo hasta ahora, mantener la limpieza y desinfección constante del área, utilizando agua oxígenada y jabón néutro.
  • Colocar una compresa de agua tibia, por espacio de 15min por lo menos durante dos veces en el día, ésto ayudará a erosionar su contenido y así, aliviará las molestias.
  • Tomar algún analgésico de venta libre, como ibuprofeno o ketoprofeno; así no te duela, te ayudará a desinflamar la zona considerablemente.
  • Evitar a toda cosa, manipular la zona sin haberte lavado previamente las manos; y sobre todo, no intentar oprimir el área ya que puedes generar mayor inflamación y complicar el problema.

Puedes también colocar algún ungüento tópico que contenga esteroide, como betametasona; con lo cual el proceso de resolución se acelerará. No te preocupes, con las medidas indicadas, la lesión va a mejorar, sólo debes vigilar la lesión y procurar que no se infecte.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.