Hola, tengo barros y un día me eche vapor en la cara y me queme, un día fui a ver a mi dermatólogo y me recetó adapaleno 0.1 para los granos y barros y protecto...(ver más)

Lo ideal es seguir las indicaciones que le dio el dermatológo.

Es cierto que puede presentar aumento de las lesiones de acné durante los primeros días del tratamiento con adapaleno, también puede presentar sequedad y descamación en la piel, los cuales irán disminuyendo si continua con el tratamiento.

Debe usar el bloqueador solar dermatológico debido a que el medicamento actúa sobre la primera capa de la piel y esto la hace más susceptible a los rayos del sol.