Hola, tengo barros y espinillas y tengo la piel grasa y uso protector solar en seco en la mañana y me lo quito en la noche o en la tarde, sale todo el protector...(ver más)

No, por lo general se requiere retirar los residuos del protector solar y/o maquillaje con agua micelar seborreguladora todas las noches o jabón facial seborregulador, por ejemplo de la marca bioderma sebium.

Adicionalmente te recomiendo los siguientes cuidados para el control del acné:

  • Mantener una dieta baja en grasas y dulces.
  • Aumentar el consumo de líquido 4 a 5 vasos de agua diaria
  • Realizar lavado con jabón seborregulador en cara, en cuello y espalda 1 a 2 veces al día.
  • Desmaquillarse todas las noches con agua micelar seborreguladora.
  • Uso de protector solar diario de 2 a 3 veces al día para evitar aparición de manchas y cicatrices.
  • No intentar extirpar las lesiones por riesgo de sobreinfección.
  • Evita usar cremas oleosas o aceites en los sitios donde tengas lesiones.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.