Tuve relaciones el 14 de este mes, el penúltimo día de mi ovulación sin protección, la menstruación tenía que venirme ayer, pero lo único que me sale es un fluj...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si mantuviste relaciones sexuales sin protección, si existe un riesgo elevado de quedar embarazada; sin embargo, teniendo en cuenta las características del flujo que refieres y los cólicos, pudieras estar cursando con una infección vaginal, las cuales, también son una causa de retraso menstrual.

Mis recomendaciones es que te realices una prueba de embarazo en sangre u orina pasadas 1 o 2 semanas con retraso menstrual y que sigas las siguientes medidas generales en vista del flujo que presentas:

  • Lavar y secar apropiadamente el área genital.
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones intimas.
  • No usar duchas vaginales ni tampones.
  • No automedicarte.
  • No introducir ningún objeto extraño en tus genitales.

Si la prueba resulta negativa y persistes con las características del flujo y el dolor, debes acudir a una valoración médica, para instaurar el manejo apropiado así como también, si no deseas concebir en estos momentos, se te indique la terapia de planificación que mejor se ajuste a ti. Si la prueba resulta positiva, debes iniciar los controles prenatales respectivos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.