¿Qué pasa cuando tengo la regla usando el implanon? ¿Significa que ya tengo días fértiles e infertiles de nuevo? ¿Puede cambiar el volumen de mi regla el implanon?

Información adicional
Hace 4 meses me lo puse, había tenido sangrados pero muy leves, sin embargo me duraron mucho como 2 meses, aparte de que seguía manchando pero muy leve apenas y me daba cuenta, per...(ver más)

El sangrado que presenta no significa que el método de planificación no este funcionando.

El Implanon es un método de planificar que contiene etonorgestrel, el cual se libera de manera constante por 3 años, su mecanismo de acción se da inhibiendo la ovulación, espesando el moco y cambiando el ambiente a nivel del endometrio (lugar donde se implantan los embarazos).

En los primeros meses después de implantado el dispositivo es normal presentar cambios en el ciclo menstrual, que posteriormente irán disminuyendo, en cada mujer es diferente como evolucionará, algunas pueden presentar ausencia de sangrado menstrual, otras lo tendrán regularmente, como también puede pasar que lo presenten eventualmente.