Que pasa si duro con el anticonceptivo ( implanon) más de los 3 años que debe de durar? ... y mi regla la tenga diario ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 19 años

El implante anticonceptivo tiene la función de liberar la hormona durante el tiempo determinado, en este caso 3 años, lo cual significa que terminado este tiempo "se acaba" el medicamento, y ya no va a funcionar como anticonceptivo, lo cual resultara en aumentar el riesgo de embarazo en las mismas condiciones que una mujer que no use ningún anticonceptivo. Te recomiendo cuando finalicen los 3 años asistas a tu consulta para que te den la orden del retiro del implante y la colocación de uno nuevo si deseas seguir con la anticoncepcion. Recuerda usar el condon como método de barrera que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado.