Buena noche. El dia 30 de julio tuve sangrado por la toma de postday ese mismo dia inicie toma de anticonceptivas. El 14 de agosto tuve relacion sexual. Mi peri...(ver más)

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo por las siguientes razones:

  1. Usaste el método de emergencia después de la relación sexual de riesgo. Para que este método cumpliera su función, tuviste que haberlo tomado dentro de las primeras 72 horas post coito. Si cumpliste con ello, el riesgo de un embarazo es muy bajo, teniendo en cuenta su elevada efectividad (alrededor del 95%).
  2. Aunque no es claro si el sagrado del 30 de julio era tu periodo menstrual o no, el momento en que tuviste la relación sexual del 14 de agosto, ya te encontrabas protegida por el método anticonceptivo y si tomas las pastillas de manera adecuada, es decir una tableta todos los días a la misma hora, el riesgo de un embarazo así hayas tenido relaciones sexuales sin preservativo son bajas.

Ahora, con respecto al tu periodo menstrual las características del mismo pueden ser secundarias a las pastillas anticonceptivas (efecto secundario). Dentro de los efectos secundarios más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva. Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera correcta, vas a estar protegida durante todo tu ciclo menstrual, incluso en la semana de descanso o placebo.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.