Buenas! Llevo 16 semanas de embarazo! Se me hace mucha saliva en la boca Algunas veces que me dan muchas nauseas que ni ceno! Me preocupa mucho que tenga algun ...(ver más)

Información adicional
Gastritis

Los síntomas que presentas son muy normales durante las primeras semanas del embarazo, pueden llegar a disminuir o quitarse por completo en la semana 20, sin embargo, hay mujeres que pueden experimentarlos hasta el final del embarazo.

Existen medidas que te pueden ayudas, como el consumo de bebidas frías (agua o jugos naturales), que distribuyas tus comidas en 6 porciones al día, que aumentes el consumo de frutas y verduras, y disminuyas el consumo de harinas, puedes ayudarte con infusiones de jengibre, evita acostarte tan pronto acabes de comer, no comas acostada.

Recuerda los signos de alarma durante el embarazo: dolor de cabeza fuerte e incapacitante, acompañado o no de alteraciones visuales (visión borrosa, puntos negros o lucecitas) o alteraciones auditivas (pitidos), dolor tipo ardor en la boca del estómago que no mejore con la alimentación, salida de líquido o sangre por la vagina, si las manos, la cara o las piernas están inflamadas, si presentas alguno de los anteriores debes acudir de inmediato a un servicio de urgencias.