No paro de tragar saliva, se me llena la boca muy rápido de saliva, es escupirla o tragarmela, llevo así 3 días, tengo 16 años

La producción excesiva de saliva (sialorrea) puede tener diferentes causas, dentro de las cuales se encuentran:

  • Erupciones dentales.
  • Amigdalitis.
  • Pulpitis: inflamación de la pulpa dental.
  • Espasmo esofágico.
  • Cuerpo extraño en el esófago.
  • Ulcera duodenal.
  • Cálculos en la vesícula biliar.
  • Intoxicación por plomo, yodo o mercurio.
  • Enfermedades neurológicas.
  • Efectos secundarios de medicamentos: pilocarpina, L-dopa.
  • Hipertiroidismo: aumento en la producción de hormonas tiroideas.

Dependiendo de la razón por la cual se produce saliva en exceso, el tratamiento varía, por lo que Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y lograr un diagnostico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.