psicológicamente como hago para dejar de escupir tanta saliva y dejar de que mi boca saque tanta saliva para escupir como dejo de pensar en eso (mucha saliva cada rato)

Con respecto a la situación psicológica que puede estar involucrado con esto debes estar al tanto de que ventos son las que más te hacen producir saliva y así tratar de evitarlas. En caso de no tener opción mantener la calma y aceptar esto como un reto y no como un problema. Te recomiendo también la estimulación y refuerzo a través de praxias y ejercicios para adecuar la musculatura orofacial con ejercitación activa y diaria. Si consideras que es algo incontrolable lo mejor es que acudir al psiquiatra quien podrá determinar si es necesario iniciar terapia cognitiva-conductual o farmacológica, mientras tanto tu puedes respirar, estar consciente de tu entorno, esforzarte y dar un paso más allá en enfrentar tus miedos. Esta descrito también para la sialorrea que el vendaje infrahioideo, es decir, aplicado por debajo de la barbilla, podría posiblemente aumentar el movimiento de deglución y limitar la salivación. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.