buenas noches, leyendo la literatura medica en internet, refiere que el citrato de clomifeno tiene muchos beneficios a nivel de elevar la testosterona en los ho...(ver más)

La automedicación nunca es una práctica segura.

Con respecto al clomifeno, los estudios se han realizados para el hipogonadismo y problemas de fertilidad por deficiencia de testorterona, en este tipo de condiciones el clomifeno favorece la producción de testosterona, ayudando al paciente a lograr niveles normales.

El exceso de testosterona en un hombre sano tiene los siguientes riesgos:

  • Aumenta la presencia de calvicie.
  • Acné
  • Agresividad y cambios de comportamiento.
  • Aumenta el riesgo de presentar cáncer de próstata.
  • Presencia de ginecomastia (aumento de las glándulas mamarias en los hombres).
  • La testosterona en exceso genera disminución del tamaño de los testículos e infertilidad.
  • Aumenta el riesgo de presentar trombos en las venas.
  • Apnea del sueño (pausas de la respiración durante el sueño, las cuales pueden ser muy peligrosas).

Por lo tanto, el uso de clomifeno sólo debe utilizarse cuando se presente una condición médica que lo requiera, y debe ser bajo las dosis y control médico indicado.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.