es cierto que si una mujer decide quitarse los pechos ( la gládula mamaria ) el nivel de estrógenos baja ?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, esto no es cierto. Los estrogenos no se producen en las glandulas mamarias. Los estrogenos se producen principalmente en el ovario y por lo tanto el retiro de sus senos o mastectomia no va a generarle ningun efecto sobre los niveles de estrogenos circulantes. La glandula mamaria se denomina glandula por la produccion de leche pero no produce hormonas como el estrogeno

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad