¿Es cierto que si una mujer no tiene estrógenos no le llega la menstruación?

Preguntado por Mujer de 18 años

La menstruación es parte del ciclo menstrual, que ocurre cada aproximadamente 28 días. Este ciclo funciona con base en hormonas y estas hormonas son los estrógenos y los progestagenos. Se necesitan niveles específicos para que funcione de forma adecuada. La primera fase del ciclo menstrual es dominada por los estrógenos. En el día 12- 14 del ciclo, el aumento progresivo de estos llega a su pico y se libera el óvulo. Desde ese momento se aumenta la progesterona que es la que maneja la segunda fase del ciclo menstrual, que cambia si ocurre o no el embarazo. Luego ocurre el sangrado menstrual. Sin estrógenos no existen cambios del ciclo. La menopausia es un estado donde se pierden los estrógenos y la mujer deja de menstruar, entre otros síntomas.