Que tan cierto es el mito de que si se expone leche materna al sol se seca por completo de los pechos?

No, no es cierto. No existe evidencia científica que relacione la exposición de leche materna al sol con la disminución o ausencia de producción de leche materna.

Dentro de las causas que sí se han relacionado a la disminución de la producción de leche de forma temporal o permanente es, entre otras:

-         Mastitis o abscesos mamarios

-         Trastornos alimentarios (anorexia)

-         Desequilibrio hormonal o síndrome de ovario poliquístico

-         Algunos medicamentos como cabergolina o algunos antihistamínicos

-         Obesidad

si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.