Mi bb tiene 6 Meses esta con malestar de gripa y tos con flema se le hace imposible dormir por la tos que le podría.dar

Cuando los bebes presentan un cuadro gripal es frecuente que las vías respiratorias no se encuentren lo suficientemente destapadas para permitir una adecuada respiración, por lo tanto, es importante hacer lavado nasal (mantener la nariz destapada), mantener una adecuada hidratación y estar muy atenta del estado general.

En caso de presentar: fiebre (temperatura medida con termometro y con hallazgo mayor a 38,3ºC), se le hundan las costillas, tenga aleteo nasal, labios morados, respire con dificultad, vomite todo, no coma nada, este mas somnoliento y este mas irritable con llanto inconsolable, debe consultar inmediatamente al servicio de urgencias para valoración médica.

No dude en preguntarnos en caso de presentar alguna inquietud adicional.