Si me tome la pastilla del dia despues este mes aproximadamente 5 días atras cuando es posible poder comenzar un tratamiento anticonceptivo inyectable mensual ?

Información adicional
Mi ultima menstruación fue el 13 de septiembre La toma de la pildora fue 24 de septiembre El sangrado por efecto de la pildora fue 28 de septiembre

Puedes iniciar el método anticonceptivo inyectable, cuando desees, tomando en consideración lo siguiente:

  • La recomendación general es iniciarlas durante los días con sangrado menstrual, de esta forma se obtiene una efectividad inmediata.
  • También puedes iniciarla fuera de dichos días, pero obtendrías una efectividad hasta pasados 7 días, por lo cual, si durante ese lapso de tiempo, se mantienen relaciones sexuales, debe hacerse con un método anticonceptivo adicional, como lo es el condón; cuyo uso de igual forma se recomienda para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Las siguientes inyecciones deben aplicarse la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Recuerda que bajo el uso apropiado de las inyecciones mensuales, no es necesario el uso de las píldoras de emergencia.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.