Tengo un retraso de 7 días y me hice una prueba de embarazo y salió negativo. A qué se debe? Tuve relaciones en fecha de ovulación.

Las causas de retraso menstrual además de embarazo son varias, entre ellas se encuentran:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Anticonceptivos hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Uso de ciertos medicamentos.
  • Ciertos trastornos enzimáticos.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.

La prueba de embarazo realizada reporta un resultado confiable, dado que se hizo en el intervalo de tiempo apropiado, pasada 1 semana con el retraso menstrual, por lo tanto, se puede dar por descartado un embarazo.

Si deseas concebir actualmente, te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizar un examen integral y tomar las medidas apropiadas; y si no deseas concebir actualmente, te recomiendo mantener relaciones sexuales con protección, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de anticonceptiva, te recomiendo acudir a una consulta de planificación, para que se te indique el método que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.