Pregunta médica

cómo bajar la temperatura sin medicamentos tengo 41 años y ya tomé febrax

Preguntado por Hombre de 41 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Febrax es un medicamento que contiene cómo compuestos químicos, acetaminofen y naproxeno, el

primero sirve para manejo de dolor y control de la temperatura, el segundo también controla dolor y temperatura pero además brinda un efecto antiinflamatorio.


Si notas que la fiebre es persistente y no mejora con medicamentos, te recomiendo consultar para que te examinen y poder tratar la causa, si se trata la causa de la fiebre, también ésta va a desaparecer.


Usualmente la fiebre suele asociarse a cuadros infecciosos (resfriado, infecciones intestinales, etc), también puede acompañar procesos inflamatorios, enfermedades autoinmunes, tumores, entre otros.


Dado que no refieres otros síntomas asociados, es difícil hacer una impresión diagnóstica de cuál podría ser la causa de la fiebre, puedes controlarla con medios físicos cómo compresas con agua fría, mantenerte en ropa ligera y consumir agua, sin embargo, cómo te mencioné previamente, te recomendaría consultar para poder establecer la causa y brindar un tratamiento dirigido.


Espero haber podido ayudarte y orientarte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.