K medicamento dar para bajar la temperatura a una nena de 7 añitos

Información adicional
ninguno

Preguntado por Mujer de 7 años

Buenos días. Lo recomendable para esta edad es usar acetaminofen. Es importante calcular la dosis con el peso. La dosis corresponde a 10 mg por kg de peso (si pesa 20 sería de 200 mg por ejemplo). Esta misma dosis la puedes repetir cada 6 o 8 horas. Si la fiebre es importante, no cede, y adicionalmente presenta otra clase de sintomas puede indicar infeccion bacteriana y debes consultar con ella a urgencias Saludo