doctor en una persona con enfisema pulmonar como marcaria el oximetro de pulso que datos daria

Preguntado por Hombre de 25 años

Dependería del grado del enfisema pulmonar que tenga el paciente y si utiliza o no oxígeno. Puede tener una saturación de oxígeno (dato del oxímetro de pulso) desde normal (en general mayor a 90%) hasta muy bajo. Esto también puede variar según donde viva el paciente, ya que en lugares con un nivel alto sobre el nivel del mar, las personas pueden tener leves disminuciones de la saturación de oxígeno sin que sea malo. Si desea conocer el rango específico en su caso le recomiendo consultar con su médico quien tiene mayor información de su historia clínica. En caso de presentar niveles por debajo de 85%, presentar dificultad respiratoria o cambios en la coloración de la piel debe consultar por urgencias. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.