doctor una pregunta para una persona con enfisema pulmonar como utilizaria oximetro osea cuanto tendria que marcar en oximetro de pulso en el dedo

Preguntado por Hombre de 25 años

Los valores normales de la saturación del oxigeno al ambiente (Fio2 21%) a la altura del mar debe estar por encima del 95-98%. Pero, si no te encuentras a nivel del mar, se acepta un mínimo de 88-90% en pacientes con enfermedades pulmonares.

En caso de presentar niveles menores, es necesario que acudas a tu médico de cabecera en busca de la causa que este generando esta alteración de la saturación de oxigeno como hipertensión pulmonar, infecciones respiratorias, entre otras.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.