puede una pareja joven VIH+, tener bebés y evitar que adquieran el virus o definitivamente la posibilidad de ser padres médicamente es nula?

Información adicional
esto en el evento que ambos sean portadores positivos del virus, porque en una pareja donde uno de los dos está sano, se entiende que el sano no va aceptar correr el riesgo de cont...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Sí, es posible tener hijos que no sean portadores, tanto si los dos padres son seropositivos, como si son serodiscordantes; al contrario de lo que tú piensas existen las parejas, donde uno es VIH + y el otro no, y pueden tener una vida completamente normal (es necesario que la persona positiva tenga carga viral indetectable para no ser contagioso para su pareja y estar en tratamiento continuo).

Para poder tener un hijo sano, sin riesgo de infección por VIH es importante que la persona seropositiva esté en tratamiento, y que tenga una carga viral indetectable, también es muy importante planear el embarazo y acudir al médico a una cita preconcepcional para iniciar controles y la realización de exámenes. Cuando se produce el embarazo es necesario acudir a todos los controles médicos y seguir el tratamiento médico instaurado.

Estas medidas antes mencionadas permitirán que el bebé no sea portador de VIH.

Debes recordar que es importante mantener una buena comunicación con tu pareja desde el momento de planeación del embarazo, que los dos sean adherentes al tratamiento, y que se realicen todos los exámenes solicitados.

No olvides que ser una persona seropositiva no debe generar discriminación, y que puedes tener una vida perfectamente normal.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otras pregunta.