¿Qué posibilidades hay de ser padre después de ser operado de varicocele? Queremos ser padres pero no lo logramos.

Preguntado por Hombre de 38 años

Hola, el varicocele es la dilatación del plexo venoso pampiniforme en el testículo que cuando comienza a generar síntomas se realiza la cirugía correctiva , varicocelectomia. Aun no se ha demostrado relación directa entre varicocelectomia e infertilidad. Muchas de las personas que sufren tanto de varicocele o han sido sometidos al procedimiento quirúrgico, no han tenido problemas de infertilidad. Es indispensable en todo caso de infertilidad hacer una adecuada evaluación y estudio de la pareja para evaluar causas espermáticas y de ovulacion.