Si tengo una varicocele que no duele y no quiero ser padre, ¿debo operarme?

Información adicional
Tengo Varicocele grado 3 en el testículo izquierdo, pero no me preocupo con la fertilidad puesto que no quiero ser padre.

Las indicaciones para cirugía son: varicocele sintomático, disminución en el número de espermatozoides, infertilidad, atrofia testicular... siendo este último un factor estético a considerar (además de la decisión de tener hijos a largo plazo). Es importante que se asesore de un médico de manera presencial.