Se puede aplicar a un tatto infectado fittuderm (clotrimazol 1% , Neomicina 0.5% , Dexametasona 0.04%) ?

Sí, si se puede aplicar Fittuderm® (Clotrimazol - Neomicina - Dexametasona) ya que gracias a sus compuestos cubre un amplio espectro de microorganismos como lo son, los hongos y las bacterias; sin embargo, es importante que acudas a una valoración médica, para examinar apropiadamente la lesión en la piel y de acuerdo a su severidad, tomar la conducta terapéutica apropiada.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Lavar cuidadosamente con agua tibia y jabón neutro o antisépticos, no frotar con esponjas.
  • Secar con la toalla en forma de palmaditas.
  • No usar sobre el tatuaje ropa ajustada.
  • No manipular las lesiones.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.