Pregunta médica

buena noches estoy preocupado porque me salieron unas manchas pequeñas de color rojo en el glande y siento un poco de ardor..fui a la droguería y me dijeron que...(ver más)

Información adicional
creeria que es una alergia..segun lo que he leido en internet

Preguntado por hombre de 44 años

visibility309 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones en piel o genitales que no estamos viendo, a continuación te enuncio algunos trastornos o enfermedades que pueden cursar con la apariencia de una "mancha roja" en el glande:

  • Dermatitis de contacto: Inflamación alérgica ocasionado por algún factor externo: Jabón, algún tipo de tela, látex, etc.
  • Si la mancha roja se trata de una erosión puede ser de origen traumática (por roce o fricción) o secundaria a una ETS como el herpes.
  • Si la lesión persiste por semanas puede ser el inicio de una enfermedad crónica de la piel como: Psoriasis.

Dicho lo anterior, no es conveniente utilizar cremas con triconjugados (como la que menciona) hasta no tener con certeza la causa u origen de la lesión, ya que pueden empeorar el cuadro actual, generar resistencia o en su defecto no ver resultados. Por ello, le recomiendo debe acudir con su médico de cabecera para que este haga una inspección de la lesión, considere o no realización de estudios complementarios y defina el manejo a seguir.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.