buena noches estoy preocupado porque me salieron unas manchas pequeñas de color rojo en el glande y siento un poco de ardor..fui a la droguería y me dijeron que...(ver más)

Información adicional
creeria que es una alergia..segun lo que he leido en internet

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones en piel o genitales que no estamos viendo, a continuación te enuncio algunos trastornos o enfermedades que pueden cursar con la apariencia de una "mancha roja" en el glande:

  • Dermatitis de contacto: Inflamación alérgica ocasionado por algún factor externo: Jabón, algún tipo de tela, látex, etc.
  • Si la mancha roja se trata de una erosión puede ser de origen traumática (por roce o fricción) o secundaria a una ETS como el herpes.
  • Si la lesión persiste por semanas puede ser el inicio de una enfermedad crónica de la piel como: Psoriasis.

Dicho lo anterior, no es conveniente utilizar cremas con triconjugados (como la que menciona) hasta no tener con certeza la causa u origen de la lesión, ya que pueden empeorar el cuadro actual, generar resistencia o en su defecto no ver resultados. Por ello, le recomiendo debe acudir con su médico de cabecera para que este haga una inspección de la lesión, considere o no realización de estudios complementarios y defina el manejo a seguir.

¡Gracias por consultarnos!.