Mi pregunta es por diagnostico gastropatia congestiva [alcalina] que puede ser gracias

Información adicional
vesícula prostota

Quiere decir que existe una alteración de la mucosa gástrica con eritema (enrojecimiento) o edema (hinchazón),  la cual fue ocasionada por el paso de contenido del duodeno, es decir un reflujo de líquido biliar y enzimas pancreáticas hacia la mucosa gástrica, que genera además la producción de gases (eructos) al reaccionar el contenido alcalino del duodeno con el àcido del estòmago.

Esto es debido a trastornos funcionales de la región antro-pilórica como por ejemplo trastornos de la motilidad o por el consumo de algunos medicamentos y es frecuente en pacientes con antecedentes de extirpación de la Vesìcula biliar.

Debes consultar a tu mèdico para recibir el tratamiento adecuado, dependiendo de la causa se puede curar o controlar.

 Te recomiendo seguir estas recomendaciones:

- Mantener control de tu peso

- No fumar

- No tomar licor

- Llevar una alimentación lo mas saludable posible consumiendo frutas y verduras diariamente; y comer en horas establecidas, evitando ayunos prolongados

- Evitar comer en la calle

- Evitar las comidas picantes

- No consumir antiinflamatorios como la Aspirina, Ibuprofeno, Naproxeno etc si no han sido recetados por tu médico

-Tomar el medicamento recetado por tu mèdico

-Asistir a los controles médicos

Espero haberte podido ayudar, si tienes otras inquietudes, escríbenos!