Buenas tardes hace 2 años vengo presentando un problema de ansiedad generalizada hace 15 días mi psiquiatra me cambió el Clonazepam por Alprazolam por dolor med...(ver más)

Información adicional
Cirugía de quiste ovario derecho

No es recomendable automedicarse, tanto el clonazepam como el alprazolam son benzodiacepinas que se usan como ansiolíticos, su diferencia está en el tiempo que su concentración permanece en el organismo, probablemente a esto se deba la acentuación de los síntomas ansiosos, sin embargo, estos medicamentos tienen un alto potencial adictivo y pueden producir síntomas de abstinencia por ello es importante tratar de manejar estos síntomas sin recurrir a la automedicación y que el manejo de las dosis siempre se haga bajo supervisión médica.

Le recomiendo para disminuir los síntomas de ansiedad realizar técnicas de respiración y relajación, yoga, ejercicio físico, disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol, en caso de que estas recomendaciones no funcionen debe acudir nuevamente a control con su médico tratante quién en base a la valoración presencial podrá indicarle cambio dosis.

Espero que está información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.