Hola tengo 45 años y soy hipertenso,suelo tener algo alta la baja, normalmente sobre 9,2 más menos,estoy tomando pastilla y he empezado el gimnasio haber.....se...(ver más)

Preguntado por Hombre de 45 años

En relación con la Hipertensión, el ejercicio es una excelente opción.

No sólo le disminuirá el riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular, sino que mejorará el metabolismo y también le puede ayudar a disminuir las cifras de presión arterial.

Es importante que sea ejercicio aeróbico, gradual (que aumente de a poco), acorde al peso y la edad, y con medicación controlada. Además, debe ser regular (4 veces por semana) y durante 30 - 40 minutos.  Si además de eso usted tiene algún problema de sobrepeso, eliminarlo es también una ventaja cardiovascular.

Otros beneficios de hacer ejercicio:

- Recreación.

- Salud física y mental.

- Aumenta el autoestima.

- Liberación de endorfinas que disminuyen el estrés.

Algunas opciones de ejercicio aeróbico:

- Baile aeróbico.

- Bicicleta.

- Trote.

- Caminadora/ elíptica.

Otras recomendaciones

- No fumar o beber alcohol.

- Consumir una dieta balanceada, alta en frutas y vegetales.

- No consumir alimentos altos en sodio (embutidos, snacks empacados y usar menos sal casera en las comidas)

Espero haberle asesorado. No olvide continuar en controles regulares.

Si tiene más preguntas nos puede escribir.