Busco una segunda opinión en cuanto a un caso de desviación de vértebra lumbar. El traumatólogo que me está viendo dice que se debe operar, me gustaría saber si...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Es difícil poder darle algún tipo de asesoría ya que no contamos con su historia clínica (síntomas, tratamientos que haya recibido), ni imágenes que le hayan realizado. Recuerde que cuando se decide un tratamiento quirúrgico es porque ya se han agotado las opciones no invasivas. Si no desea cirugía se puede manejar paliativamente, es decir con medicamentos para tratar de controlar el dolor por medio de infiltraciones, parches, entre otros. Sin embargo tenga presente que si su traumatólogo le recomendó un tratamiento quirúrgico es porque considera que es la mejor opción para controlar sus síntomas.