me gustaría saber si es normal tener el nivel de azúcar en 174 cuál sería los premedios para saber si la tengo alta o baja

Información adicional
lupus

Preguntado por Mujer de 32 años

La respuesta a tu pregunta es depende, ya que existen 2 escenarios importantes para la medición de niveles de glicemia en sangre:

  • Medición de la glicemia (glucosa en sangre) en ayunas, en éste caso un valor mayor a 126 es diagnóstico de diabetes y entre 100-125 es alto
  • Medición de la glicemia en cualquier momento del día (que no sea en ayunas), un valor mayor a 200 es diagnóstico de diabetes y mayor a 180 se considera elevado

No refieres en qué momento fue tomada la muestra (si en ayunas o no), sin embargo, un valor de 174 se encuentra casi en el límite de normalidad (está cerca de considerarse un valor anormal/elevado).

Te recomiendo llevar éste resultado con tu médico para que éste pueda indicarte si requieres estudios adicionales y un tratamiento específico.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener una dieta balanceada, baja en grasas y azúcares refinados, además de realizar ejercicio (30 minutos al día), ya que éstas medidas ayudan a mantener normales los niveles de azúcar en sangre.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.