tengo 41 años y en las noches medan muchas ganas de estar horinando y cuando m levantó hago muy poco

Información adicional
soy impertenso

Las principales causas de aumento en la frecuencia urinaria en las noches con disminución del chorro urinario, son la hipertrofia prostatica, una infección urinaria, una prostatitis, por lo que le aconsejaría que acuda a una consulta médica presencial para que puedan examinarlo y tomarle exámenes para confirmar el diagnostico y de esta manera se puedan evitar complicaciones.

Mientras acudes es aconsejable que evites tomar abundantes líquidos en las horas de la tarde noche y esté atento a cualquier signo de alarma: si presenta dolor bajo intenso, fiebre, ardor para orinar, secreción por la uretra, debe acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.