Hace 3 meses que tomo levotiroxina sodica 50mg y desde que las tomo me baja un sangrado unos dias antes de mi mestruacion porque es ?

Preguntado por Mujer de 34 años

Aunque no se han evidenciado efectos secundarios directos de la levotiroxina relacionados con alteraciones del ciclo menstrual. Si pueden relacionarse con la sobredosis de la hormona tiroidea o hipertiroidismo, pudiendo presentar amenorrea (ausencia de menstruación) o alteraciones menstruales.

Otros signos o síntomas asociados al hipertiroidismo son:

  • Taquicardia o palpitaciones.
  • Sudoración.
  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Disminución de peso inexplicada .. entre otras.

En caso de presentar alguno de estos, deberás acudir a tu médico de cabecera para verificar que la dosis del medicamento sea la adecuada y confirmar los niveles de TSH.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.