Pregunta médica

Como tener fuerzas durante el día y no estar decaída y que mis energías no se agoten o una vitamina k me recomiende no para engordar más bien solo para darme energías

Preguntado por mujer de 20 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario evaluar su rutina del día a día, hay que diferenciar qué tipo de cansancio presenta para poder actuar. El cansancio físico, se asocia a pérdida del ánimo cuando realiza sus actividades cotidianas, puede cursar con debilidad, falta de apetito, disminución de las defensas o dolor muscular. El cansancio mental o emocional, se manifiesta como falta de memoria, bajo rendimiento en sus actividades, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza, mareos y a veces hasta depresión. 


Para incrementar su energía, le sugiero: 


-      Dieta balanceada, no saltarse ninguna comida, aumentar el consumo de agua en el día (mínimo dos litros), evite el consumo de alimentos procesados, aumente el consumo de frutas, cereales y verduras. Evite el consumo de alcohol. 

-      Dormir entre 7 a 8 horas diarias, así podrá recuperar su energía. 

-      Intente reducir el estrés, practique técnicas de relajación o meditación. 

-      Realice ejercicio físico (mínimo 30 minutos al día, cinco días a la semana), esto es esencial para aumentar la energía y evitar el cansancio. Sin realizar ninguna actividad, el cuerpo tiene a sentirse más cansado de la habitual. 


Adicionalmente, es ideal que consulte con su médico tratante en los próximos días para descartar alguna condición médica que le esté provocando este cansancio que sea susceptible de manejo médico. Evite la automedicación. 


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.