Pregunta médica

estoy haciendo ejercisio y me canso mucho que vitaminas puedo tomar para tener mas energía

Preguntado por hombre de 0 años

visibility1.824 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primordial para poder realizar ejercicio físico de la mejor manera es una nutrición adecuada. lo primero es aumentar el consumo de agua a 1 litro al día esto equivale a 8 vasos de agua diarios. luego debes disminuir en tu dieta los dulces o azucares procesados.

En cuanto a las porciones de la comida sigue estos pasos, primero pon tus dos manos juntas con las palmas hacia arriba, esta es la porción que debes consumir de frutas y vegetales (lo mas coloridas posibles)

ahora, pon tu mano izquierda extendida con la palma hacia arriba, esta es la porción de proteína esto incluye pollo, pescado, huevo, lacteos, carne, legumbres

y por ultimo, pon tu mano izquierda en un puño, esta es la porción que debes consumir de carbohidratos como papa o arroz.

Otra recomendación, es dormir adecuadamente en las noches un promedio de 6-9 horas en la noche te ayudará a tener un mejor rendimiento, y por último, y antes de entrenar podrías tomar una tasa de café oscuro con poco azúcar o té negro ya que tienen sustancias que mejorar la energía.

Espero haber sido de ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.